Puede seleccionar entre diversos diseños para cada tipo de gráfico. Si Excel está instalado en el equipo, puede aprovechar las funciones avanzadas de gráficos de Word. En Excel, seleccione el gráfico haciendo clic en el borde y, a continuación, en la pestaña Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Cortar. Cada vez que tengas información que necesites organizar dentro de un gráfico, puedes hacerlo a través de la herramienta Gráfico que ofrece Word 2016. . Tu dirección de correo electrónico no será publicada. y, a continuación, haga clic en cerrar. También puede seleccionar la primera celda del rango y, a continuación, presionar F8 para extender la selección mediante las teclas de dirección. Sin embargo, algunos tipos de gráfico (como el gráfico circular o el gráfico de burbujas) requieren una disposición de datos específica. Haga clic en un gráfico para mostrar las Herramientas de gráficos. elementos del gráfico . En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Gráfico. Cambia los ejes x y y, también. Cuando se crea un gráfico, este muestra una leyenda; sin embargo, puede ocultarla o cambiar su ubicación después de crear el gráfico. No se si te interese, pero en caso de que si, te agradeceria me contactaras. Si las celdas que desea trazar en un gráfico no están en un intervalo continuo, puede seleccionar celdas o rangos no adyacentes siempre que la selección forme un rectángulo. Al crear un gráfico, se muestran los ejes principales para la mayoría de los tipos de gráficos. Las gráficas de Gantt son muy sencillas de hacer con la herramienta de Gráficos en Word. Un gráfico o gráficas, son herramientas visuales del programa de Microsoft Word que nos permiten, principalmente, observar el significado de las cifras que se tengan en el documento en que se trabaja, además de ver la fluctuaciones, comparaciones y tendencias entre los distintos datos que se tengan. (Si no está seguro de qué elegir, desplácese hacia abajo en la lista todos los gráficos para obtener una vista previa de cada tipo).. Escriba los datos en la hoja de cálculo que se abre automáticamente con el gráfico. Los datos vinculados se almacenan en la hoja de cálculo de Excel. Los ejes de valores ofrecen distintas opciones, como hacer su escala logarítmica. Dar formato al texto y a los números    Puede aplicar formato al texto y a los números de los títulos, etiquetas y cuadros de texto de un gráfico del mismo modo que en una hoja de cálculo. Al presionar ALT + F1, el gráfico se muestra como un gráfico incrustado. Para agregar un título a un eje (serie) de profundidad, haga clic en Título de eje de profundidad y, a continuación, haga clic en la opción que desee. Para facilitar la interpretación de un gráfico, puede agregar títulos, por ejemplo títulos de gráfico y de eje. Después de crear un gráfico, puede cambiar su aspecto de forma instantánea. Para hacerlo, vaya a la pestaña Diseño en la cinta de Word y haga clic en Orientación. Es muy usado para la comparación de proporciones ya que cada Nota: Cuando el tamaño de la ventana de Excel esté reducido, los estilos de gráfico estarán disponibles en la Galería estilos rápidos del grupo estilos de gráfico . Diseña tu gráfico » Agregar títulos y etiquetas de datos a un gráfico    Para que la información que aparece en el gráfico sea más clara, puede agregar un título de gráfico, títulos de eje y etiquetas de datos. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, haga clic en Título del gráfico. También puede hacer clic con el botón secundario en la leyenda o en una entrada de leyenda y luego hacer clic en Eliminar. Cuando se crea un gráfico, Excel determina la orientación de la serie de datos en función de la nnumber de filas y columnas de la hoja de cálculo que se incluyen en el gráfico. (Si no está seguro de qué elegir, desplácese hacia abajo en la lista todos los gráficos para obtener una vista previa de cada tipo). En Word, haga clic donde desee insertar el gráfico. utilizados para dar información comparada. Nota: Después de aplicar un estilo de WordArt, este no se puede eliminar. La carta que se inserta en el documento se crea mediante el uso de las variables en la muestra de hoja de cálculo Excel. Word proporciona una variedad de útiles diseños y estilos predefinidos que puede seleccionar, pero puede ajustar un diseño o un estilo si es necesario realizando cambios manuales en el diseño y el formato de elementos del gráfico individuales, como el área del gráfico, el área de trazado , una serie de datos o una leyenda del gráfico. En la pestaña Insertar, en el grupo Gráficos, siga uno de los procedimientos siguientes: Haga clic en el tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el subtipo de gráfico que desea utilizar. Para obtener más información acerca de los tipos de gráficos que puede seleccionar en Excel, vea Tipos de gráficos disponibles. 2x = 6 x = 3 . Para ello, hay que seguir los siguientes pasos: abierta la aplicación, en la barra de herramienta, seleccionas el menú "insertar" y luego la opción "gráfico"; eliges el tipo de gráfico y dale a "aceptar"; en la tabla, cambia los datos predeterminados que aparecen por… En este tutorial de Word explicamos cómo hacer un gráfico de doble eje en Excel. En la pestaña Formato, siga uno de estos pasos: Para dar formato a un elemento del gráfico seleccionado, en el grupo Selección actual, haga clic en Aplicar formato a la selección y, a continuación, seleccione las opciones que desee. En GeneradorDeGraficos.com podrás diseñar y compartir tus propios gráficos online y gratis. Para facilitar la lectura de un gráfico, puede mostrar u ocultar las líneas de cuadrícula, horizontales y verticales, que partiendo desde cualquier eje horizontal o vertical se extienden a través del área de trazado del gráfico. Cree un informe ejecutivo o abra uno que ya esté creado:. Powered by WordPress and Stargazer. . Tipo de gráficos: Word 2013 cuenta con una seriede gráficos, cada uno con distintas cualidades, que te ayudaran en diversaslabores. Los campos obligatorios están marcados con *. Si el gráfico contiene un eje horizontal secundario, puede hacer clic también en Título de eje horizontal secundario. Para ver todos los diseños disponibles, haga clic en más Seleccione los títulos de los ejes que se agregan al gráfico y escriba el texto que desee. Haga clic en el gráfico al que desee dar formato mediante un diseño predefinido. Ingresa tus datos en nuestra tabla simple o impórtalos desde una hoja de cálculo de Google. Para agregar una etiqueta de datos a todos los puntos de datos de una serie de datos, haga clic en cualquier lugar de la serie de datos que desee etiquetar. Para obtener más información sobre los tipos de gráfico que puede usar, vea Tipos de gráficos disponibles. Una etiqueta de datos que puede usar para identificar los detalles de un punto de datos de una serie de datos. Haz clic en . Los títulos vinculados se actualizan automáticamente en el gráfico cuando se modifica el texto correspondiente en la hoja de cálculo. Si utiliza a menudo una plantilla de gráfico específica, puede guardarla como tipo de gráfico predeterminado. En algunos gráficos, también puede mostrar un tabla de datos que muestre la clave de leyenda y los valores que se presentan en el gráfico. De forma predeterminada, el gráfico se coloca en la hoja de cálculo como un gráfico incrustado. Para resaltar el texto y los números, puede incluso aplicar estilos de WordArt. Si ya no desea el estilo de WordArt que aplicó, puede seleccionar otro o hacer clic en Deshacer en la Barra de herramientas de acceso rápido para volver al formato de texto anterior. Recuperar conversaciones borradas por error- WhatsApp, Joven trepa a un árbol para poder tomar sus clases virtuales, ¿Quieres saber si tienes covid-19? Paso 3: Posteriormente, selecciona el tipo de gráfico que desees en el menú desplegable, como Columna agrupada, por ejemplo. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, haga clic en Rótulos del eje. Después de crear un gráfico, puede cambiar la forma en que se trazan las columnas y filas de la hoja de cálculo en el gráfico si cambia las filas a columnas o viceversa. En la pestaña diseño , en el grupo ejes , haga clic en ejes o cuadrículasy, a continuación, seleccione la opción que desee. En primer lugar, como es lógico, necesitaremos un documento de Word, con su texto, y una imagen que insertaremos. Para obtener más información, vea Organizar los datos de la hoja de cálculo de Excel. Su principal función es visibilizar el significado de las cifras que se trabajan en el documento y comparar datos o mostrar tendencias. Este es muy similar  a Haga clic con el botón secundario en el gráfico que desee guardar como plantilla y, a continuación, haga clic en Guardar como plantilla. Algunos tipos de gráfico (como el gráfico circular o el gráfico de burbujas) requieren una disposición de datos específica, como se describe en la tabla siguiente. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. En la pestaña Diseño, en el grupo Diseños de gráfico, haga clic en el diseño que desee usar. Seleccione una celda de la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. COMO CREAR UN GRAFICO EN WORD. Más información. Algunos de ellos se presentan de forma predeterminada y otros se pueden agregar según las necesidades. También puede hacer clic en Relleno de texto, Contorno de texto o Efectos de texto y, a continuación, seleccionar las opciones de formato que desee. Haz clic en la opción "Documento en blanco". Para identificar rápidamente una serie de datos en un gráfico, puede agregar etiquetas de datos a los puntos de datos del gráfico. Aplicar opciones especiales en cada tipo de gráfico    Existen líneas especiales (líneas de máximos y mínimos, y líneas de tendencias), barras (barras ascendentes y descendentes y barras de error), marcadores de datos y otras opciones para los diferentes tipos de gráficos. Si tiene restricciones de espacio, tal vez pueda reducir el tamaño del gráfico desactivando la casilla Mostrar la leyenda sin superponerla al gráfico. Se mostrará la pestaña herramientas de gráficos . En la barra de navegación superior de Search Ads 360, haga clic en Informes ejecutivos.. Haga clic en el título de un informe. Haga clic en el gráfico en el que desea mostrar u ocultar una leyenda. Agregar efectos especiales a los elementos del gráfico    Puede aplicar efectos especiales, como sombras, reflejos, iluminado, bordes suaves, biselados y giros 3D a las formas de los elementos del gráfico, para pulir su aspecto. Generalmente pueden agregarse títulos de eje a todos los ejes que se pueden mostrar en un gráfico, incluidos los ejes de profundidad (de series) de los gráficos 3D. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E. Sugerencia: Si selecciona únicamente una celda, Excel traza automáticamente en un gráfico todas las celdas adyacentes a esa celda que contienen datos. Buenos dias Desire, me gusto mucho tu publicación sobre diseñador grafico vs word, yo tambien soy diseñadora gráfica y me identifico con todo lo que escribiste. Haz clic en . En la pestaña tamaño , puede seleccionar opciones de tamaño, giro o escala del gráfico. Iniciar el eje de un gráfico de barras, de líneas o uno combinado de barras y líneas desde cero. Ambos elementos tienen valores numéricos y los puntos de datos se sitúan en los ejes x e y con respecto a sus valores. valor es representado por una porción del grafico, esto ayuda a identificar y, a continuación, haga clic en Guardar como. Nota: Después de actualizar la hoja de cálculo, el gráfico en Word se actualizará automáticamente con los datos nuevos. Haga clic en el gráfico al que desea agregar un título. Para aplicar formato al texto, selecciónelo y haga clic en las opciones de formato de la minibarra de herramientas que desee usar. Envía un WhatsApp, ¿La batería de tu celular se descarga rápido? Si presiona CTRL+E por segunda vez, se selecciona la hoja de cálculo completa. Paso 6: Una vez que termines de introducir los datos en la hoja de cálculo, haz clic en el botón Cerrar. Los puntos de datos de la serie de datos que se trazan en el gráfico. Para aplicar formato a todo el título, puede hacer clic en él con el botón secundario, hacer clic en Formato del título del eje en el menú contextual y, a continuación, seleccionar las opciones de formato que desee. Para cambiar la presentación de los elementos del gráfico puede moverlos a otras ubicaciones dentro del gráfico o cambiar su tamaño o su formato. Un título de eje y de gráfico que puede agregar al gráfico. 7. Haga clic en la celda o use las teclas de dirección para ir a la celda. Por defecto, la imagen se colocará alineada con respecto al texto, así que tendremos que cambiar esto. Si lo necesitas, puedes hacer clic en la esquina inferior izquierda de la línea azul y arrastrarla hasta donde quieras que crezca el cuadro. Por ejemplo, Columna. Para dar formato a la forma de un elemento del gráfico seleccionado, en el grupo Estilos de forma, haga clic en el estilo que desee o haga clic en Relleno de forma, Contorno de forma o Efectos de formas y, a continuación, seleccione las opciones de formato que desee. En el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio, haga clic en Pegar. Seleccione la primera celda y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). En Excel, haga clic en el botón Microsoft Office Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda que desee incluir en la nueva selección. Si presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA por segunda vez, se selecciona la fila o columna completa. Cuando vuelva a abrir el documento de Word, haga clic en Sí para actualizar los datos de Excel. Como los gráficos X-Y contienen normalmente una o varias expresiones con variables de intervalo en ambos ejes; defina una variable de intervalo. Como es tan sencillo, no hay curva de aprendizaje: simplemente crea tu cuenta, diseña un gráfico o un diagrama en minutos ¡y convierte tus datos en un modelo visual y fácil de entender! Paso 6: Una vez que termines de introducir los datos en la hoja de cálculo, haz clic en el botón Cerrar. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haga clic en un gráfico y, a continuación, haga clic en Aceptar. Haga clic en el gráfico en el que desea mostrar u ocultar los ejes o las líneas de cuadrícula y, a continuación, haga clic en el botón Para obtener más información, consulte modificar las entradas de leyenda de gráfico. Cuando se vincula un gráfico, la información se puede actualizar si se modifica la hoja de cálculo de Excel externa. Seleccione las etiquetas de datos que se agregan al gráfico y escriba el texto que desee. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas, haga clic en Etiquetas de datos y, a continuación, haga clic en la opción de presentación que desee. Como es tan sencillo, no hay curva de aprendizaje: solo crea tu cuenta, diseña una gráfica o un diagrama en minutos ¡y convierte tus datos en un modelo visual y fácil de entender! El botón Opciones de pegado indica que el gráfico está vinculado a los datos de Excel. Para que el gráfico sea más fácil de leer, también puede agregar marcas de graduación a un eje y especificar con qué intervalo aparecerán. En la pestaña Presentación, en el grupo Etiquetas haga clic en Leyenda. En la pestaña Diseño, en el grupo Tipo, haga clic en Guardar como plantilla. . . Puede vincular también los títulos de gráfico y de eje al texto correspondiente de las celdas de la hoja de cálculo creando una referencia a esas celdas. Selecciona la pestaña Insertar, y haz clic en el comando Gráfico. Para mover un gráfico, arrástrelo a la ubicación que desee. Seleccione la primera celda o rango de celdas y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona las demás celdas o rangos. Agregar una leyenda o una tabla de datos     Puede mostrar u ocultar una leyenda, cambiar su ubicación o modificar las entradas de la leyenda. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (por ejemplo, gráficos de columnas o circulares) y subtipos (por ejemplo, gráficos de columnas apiladas o gráficos circulares 3D). Puede aplicar estilos de forma y estilos de WordArt específicos, y también puede dar formato manualmente a las formas y al texto de los elementos. Presione CTRL+FIN para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato. El modelo de gráfico que elegiste aparecerá en el documento, acompañado por una hoja de cálculo de Excel. Con el cursor junto a los datos, haga clic en "Opciones de pegado". Para insertar un salto de línea, haga clic en el lugar donde desee dividir la línea, para ubicar el puntero allí, y luego presione ENTRAR. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla. 3. Si la fila o columna contiene datos, CTRL+MAYÚS+FLECHA selecciona la fila o columna hasta la última celda utilizada. Haga clic en la primera celda del rango y arrastre el puntero hasta la última celda, o bien mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona las teclas de dirección para extender la selección. Puede activarlos o desactivarlos según sea necesario. Puede agregar un gráfico a su documento de Word de una de estas dos formas: insertar un gráfico bien incrustándolo en el documento de Word, o pegar un gráfico de Excel en el documento de Word que esté vinculado a los datos de una hoja de cálculo Office Excel 2007. En columnas, con valores del eje X en la primera columna y valores del eje Y correspondientes y valores de tamaños de burbuja en las columnas adyacentes, como por ejemplo: En columnas o filas en el orden siguiente, utilizando nombres o fechas como etiquetas: valores máximos, valores mínimos y valores de cierre. ... Si lo necesitas, puedes hacer clic en la esquina inferior izquierda de la línea azul y arrastrarla hasta donde quieras que crezca el cuadro. Tengo Wifi pero no internet ¿Cómo lo soluciono? De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato. En el cuadro de diálogo Guardar como, en la lista Guardar en, seleccione la carpeta o unidad en la que desea guardar la hoja de cálculo. Obtener más información sobre los gráficos, Insertar un gráfico incrustándolo en el documento, Pegar un gráfico vinculado de Excel en el documento, Organizar los datos de la hoja de cálculo de Excel, Paso 2: Cambiar el diseño o el estilo de un gráfico, Aplicar un diseño de gráfico predefinido, Aplicar un estilo de gráfico predefinido, Cambiar manualmente el formato de elementos del gráfico, Paso 3: Agregar o quitar títulos o etiquetas de datos, Paso 5: mostrar u ocultar los ejes del gráfico principal o las líneas de cuadrícula, Paso 6: Mover un gráfico o cambiar su tamaño, Paso 7: Guardar un gráfico como plantilla. Al crear un gráfico 3D se muestra un eje de profundidad. Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja. Nota: Algunos tipos de gráfico requieren una disposición de datos específica de la hoja de cálculo de Excel. Las diferencias principales entre gráficos incrustados y gráficos vinculados son el lugar donde se almacenan los datos y cómo se actualizan los datos cuando ya están en el documento de Word. La vinculación es también útil cuando se quiere incluir información que se mantiene de manera independiente, por ejemplo datos recopilados por otro departamento, y cuando es necesario tener esa información actualizada en un documento de Word. Haga clic en el gráfico incrustado para seleccionarlo. Tenemos una cantidad de diferentes tipos de gráficos, como: gráficos de barras, gráficos de pastel o circulares, gráficos de líneas, gráficos de burbujas y gráficos de radar. En la pestaña Diseño, en el grupo Ubicación, haga clic en Mover gráfico. Haga clic en el gráfico al que desea agregar títulos de ejes y, a continuación, haga clic en el botón elementos de gráfico Si cambia a otro tipo de gráfico que no es compatible con los títulos de los ejes (como un gráfico circular), ya no se mostrarán los títulos de los ejes. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo. Tu gráfico se transformará automáticamente. . Para guardar la hoja de cálculo en una nueva carpeta, haga clic en crear nueva carpeta Si lo necesitas, puedes hacer clic en la esquina inferior izquierda de la línea azul y arrastrarla hasta donde quieras que crezca el cuadro. La primera o la última celda de una fila o columna. Cómo seleccionar celdas, rangos, filas o columnas. Ubica el punto de inserción en el lugar donde quieres insertar el gráfico. Para que la tabla de hoja de cálculo, haga clic en "Conservar formato de origen". Para cambiar el tamaño de un gráfico, siga uno de estos procedimientos: Haga clic en el gráfico y, a continuación, arrastre los controladores de tamaño hasta el tamaño que desee. ; Haz doble clic en el gráfico que quieras cambiar. son barras horizontales. Rellenar elementos del gráfico    Puede utilizar colores, texturas, imágenes y rellenos de degradado para enfatizar elementos específicos del gráfico. Abre el programa de Microsoft Word. Un gráfico consta de numerosos elementos. Los eje horizontal (categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico. Abra un nuevo documento de Word y configure la orientación de la página de Vertical a Horizontal para obtener más espacio para su diagrama de Gantt. 5. Para obtener más información sobre cómo cambiar entradas de etiquetas de datos o cómo cambiar la posición de las etiquetas de datos, vea Agregar o quitar etiquetas de datos en un gráfico. Office Excel 2007 se abre en una ventana independiente y muestra datos de ejemplo en una hoja de cálculo. También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Cuando ya no necesite un gráfico, puede eliminarlo. Haga clic en el gráfico al que desea agregar títulos de ejes. Por ejemplo, puede cambiar la forma en que se presentan los ejes, agregar un título al gráfico, mover u ocultar la leyenda o presentar elementos de gráfico adicionales.
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