Para obtener una buena idea de lo que puede agregar y cambiar en el gráfico, en Herramientas de gráficos, haga clic en las pestañas Diseño, Disposición y Formato y, a continuación, explore los grupos y las opciones que se incluyen en cada pestaña. Puede hacer un gráfico en Word. Último paso del asistente, que nos permite Escoger títulos, leyendas y configuración de cuadrícula. En Microsoft Word 2010, puede insertar muchos tipos de gráficos de datos y gráficos, como gráficos de columnas, gráficos de líneas, gráficos circulares, gráficos de barras, gráficos de áreas, gráficos de cotizaciones, gráficos de cotizaciones, gráficos de anillos, gráficos de burbujas y gráficos de radar. El asistente de gráficos te permite en cuatro pasos insertar un nuevo gráfico. Por ejemplo, si vas a hacer un gráfico de presupuesto, la celda B1 debe decir algo como "Presupuesto 2017". Qualtrics permite usar imágenes JPG (o JPEG), PNG y GIF de un tamaño de 16 MB o inferior. Siguiendo estos pasos podrás insertar un gráfico de línea en la hoja de Excel. Puedes editar el rango de datos manualmente, o bien, hacer clic sobre el botón . var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); Índice [ Ocultar] Da click en el icono de Gráficopara abrir el menú de Insertar Gráfico. ¿Podría decirnos si la información le resultó útil? Haz clic en el botón +, ingresa la URL pública que has copiado de Infogram en el campo, y presiona intro. El botón Filtros de gráfico En Excel podemos agregar una serie de elementos a un gráfico a fin de representar un conjunto de valores de manera detallada. Escogeremos aquél que más nos interesa. Paso 4: Haga clic en el botón SmartArt en la sección Ilustraciones. Este tipo de gráficos se suelen usar para crear un panel en Hojas de cálculo de Google o para insertar un gráfico en un sitio web . En el apartado Gráficos tocamos en el botón Insertar gráfico de líneas o de áreas. Insertar un gráfico basado en datos desde las celdas en Calc o Writer. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, Insertar un gráfico en cinco sencillos pasos en OpenOffice Calc, https://wiki.open-office.es/index.php?title=Insertar_un_grafico_en_cinco_sencillos_pasos_en_OpenOffice_Calc&oldid=13499, No es recomendable seleccionar los totales, pues en tal caso, los datos parciales siempre parecerán mucho menores comparados con éstos, y será mucho más difícil ver las diferencias entre cada una de las, La barra de herramientas Estándar, haciendo clic sobre el botón. Una vez realizada la selección, puedes hacer clic sobre el botón para que de nuevo se muestre el asistente 1. Sugerencia: Si necesita ayuda para decidir qué gráfico es mejor para sus datos, vea Tipos de gráficos disponibles. Añade un nombre al gráfico. Puedes agregar etiquetas de datos a un gráfico de Excel para ayudar a identificar los valores mostradas en cada punto de una serie de datos. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haz clic … Ya hemos definido todos los parámetros necesarios para crear nuestro gráfico; tan sólo queda hacer clic sobre el botón Finalizar. Use el botón Elementos de gráfico para mostrar, ocultar o dar formato a elementos, como, por ejemplo, títulos de eje o etiquetas de datos . Seleccione los datos. Para seguir este ejemplo no realices ningún cambio, y haz clic sobre el botón Siguiente >>. Bien, quizás no sepamos muy bien en qué consiste esta opción, pero resulta muy sencillo alternar entre una u otra opción, y ver que sucede con el gráfico situado tras el asistente. Haga clic en Insertar > Insertar gráfico circular o de anillos y elija un gráfico. La imagen de arriba muestra una línea negra en el valor 7.5 con transparencia ca 50%. Insertar gráficos en Medium. Lo primero es tener nuestros datos ordenados como en la siguiente imagen: Después vamos a: Pestaña Insertar >> Grupo Gráficos y hacemos click en el icono de gráfico combinado que se muestra en la imagen a continuación dentro de un recuadro en rojo. Estos son los pasos que debes seguir para incluir un gráfico en tu presentación electrónica. En los gráficos 3D también podrás añadir una etiqueta para el Eje Z. Podemos elegir si se muestra o no la leyenda (el detalle donde aparecen los títulos de las series y una marca con el color en que cada serie es mostrada en el gráfico), así como la posición que ocupará en el gráfico, activando o desactivando la casillaMostrar leyenda y las opciones de posición que se muestran. Puede mostrar gráficos con facilidad en un campo de pregunta, de opción de respuesta, en un Encabezado o Pie de página o un mensaje de correo electrónico. es una opción más avanzada que permite mostrar u ocultar datos en el gráfico. Sugerencia: Al insertar un gráfico, aparecerán unos botones pequeños junto a la esquina superior derecha. Aprende paso a paso cómo insertar un gráfico en PowerPoint desde cero Si necesitas agregar un gráfico en tus diapositivas de PowerPoint para enriquecer tu presentación, es preciso que tomes en cuenta que, también debes hacer uso de Microsoft Excel para ello. Cómo agregar una línea vertical a un gráfico. Como sabemos, Word es un programa sumamente práctico, con el que no sólo podemos elaborar documentos de texto; sino que, así mismo, tenemos la oportunidad de realizar otro tipo de tareas, como lo son gráficos, ecuaciones, infografías, entre muchas otras. Cuando haya terminado de editar los datos, puede cerrar Excel. Nuestro objetivo es que este contenido le resulte útil. A continuación, tendremos que irnos a la opción de «Insertar» y dentro de esta, buscar la opción de Gráfico (representada con tres pequeñas columnas o barras como las de un gráfico). Puedes escribir el título del gráfico en el cuadro de texto Título. Si tiene una gran cantidad de datos para representar un gráfico, cree su gráfico en Excely, a continuación, copie desde Excel a otro programa de Office. En tu publicación de Medium, comienza agregando un nuevo párrafo. Dispones de espacio para definir una etiqueta de texto tanto para el Eje X (bajo las categorías) como para el Eje Y (junto a la escala). Si los datos que seleccionaste carecen de títulos, bien por fila, bien por columna, deberás desmarcar las opciones Primera fila como etiqueta y/o Primera columna como etiqueta. Como veremos en el Paso 3, podremos seleccionar las series por filas o por columnas. En este paso, el tercero del asistente, podrás reordenar, agregar y eliminar las series de datos que componen tu gráfico. También puedes escribir una etiqueta más clara, por ejemplo "Asignación de presupuesto", en la celda A1. Para crear un gráfico sencillo desde cero en Word, haga clic en Insertar > gráfico y elija el gráfico que desee. En el lado izquierdo, verás una gran variedad de tipos de gráficos, como Columna,Linea, Circular, Barray más. para organizar el gráfico y el texto de su documento. Si hacemos click sobre el icono nos aparecerá un desplegable con varios tipos de gráficos como se muestra a continuación. Siempre tendrás que esperar un corto lapso de tiempo para apreciar los cambios indicados, si bien dependiendo de la velocidad de tu equipo, la previsualización será más o menos rápida. Algunos tipos de gráficos permiten activar el modo Vista 3D; de nuevo, dispondrás de otros subtipos de gráficos, pero en esta ocasión, con efectos tridimensionales. Querrás considerar el tipo de datos que mostrarás cuando elijas el tipo de gráfico. Cada opción permite ver los mismos datos desde perspectivas distintas. Podrás seleccionar el subtipo de gráfico desde la ventana superior derecha, que muestra las distintas opciones disponibles. Si lo desea, use el botón Opciones de diseño Me cuentas, un saludo. var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; Nota: Si no ve las Herramientas de gráficos, asegúrese de que hace clic en cualquier lugar dentro del gráfico para activarlas. Insertar un gráfico en cinco sencillos pasos en OpenOffice Calc A la hora de crear un gráfico en OpenOffice Calc puedes seguir diferentes guiones, y en todos los casos obtendrás el resultado deseado. Allí, haz clic en el el comando Gráfico dinámico. Paso 5: Seleccione una categoría y un gráfico en el cuadro de diálogo que aparecerá. Como es tan sencillo, no hay curva de aprendizaje: simplemente crea tu cuenta, diseña un gráfico o un diagrama en minutos ¡y convierte tus datos en un modelo visual y fácil de entender! Para modificar los datos de un gráfico, vea cambiar los datos de un gráfico existente. })(); A la hora de crear un gráfico en OpenOffice Calc puedes seguir diferentes guiones, y en todos los casos obtendrás el resultado deseado. ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? Hola Freaks!! Etiquetas en gráficos de Excel. Podemos insertar una hoja de gráfico Excel, automáticamente, mediante el atajo de teclado F11, para incluir exclusivamente un gráfico. 1: Si necesita insertar un gráfico circular en su documento de Word, simplemente abra el documento en cuestión, seleccione dónde insertar el gráfico (haciendo clic en él) y pulse la pestaña Insertar. Hacer un gráfico en Microsoft Word circular. Desde la lista Seleccione un tipo de gráfico, haz clic en el tipo que te interesa. Si lo que quiero comunicar es que ha existido un incremento de ventas en las tres provincias de forma continuada mes a mes, la segunda opción lo muestra de forma más clara, sencilla y contundente. Al insertar un gráfico, una tabla o una diapositiva en Documentos o Presentaciones de Google, puedes enlazarlos con archivos previos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Como insertar un gráfico en PowerPoint. para cambiar rápidamente el color o el diseño del gráfico. Cómo insertar un gráfico en Word 2013 Paso 1: Ubica el punto de inserción en el lugar donde quieres insertar el gráfico. Si Microsoft Excel 2010 no está instalado en su equipo, no podrá aprovechar las funciones avanzadas de gráficos de datos de la Microsoft Office 2010. Los seleccionamos en nuestra tabla y … También, para los distintos ejes y desde el apartado Mostrar cuadrículas podemos indicar que se muestren líneas de división para cada valor de la escala; por claridad, y para facilitar la lectura de la gráfica, suele ser suficiente con activar la opción Eje Y. Para hacer esto, haz clic en la celda B1 y después escribe el nombre del gráfico. Haga clic en el tipo de gráfico y luego haga doble clic en el gráfico que quiera. ¿Desea crear un organigrama?     Para obtener más información sobre cómo crear organigramas, vea crear un organigrama. Obtenga todas las características que conoce y adora en Windows 10. Al fin y al cabo, como veremos más adelante en el apartado Modificar un gráfico, podemos cambiar con gran facilidad cualquiera de las propiedades que hemos definido para nuestro gráfico. En ese caso, al copiar el gráfico, manténgalo vinculado al archivo de Excel original. Esta es también la mejor manera si sus datos cambian con regularidad y desea que el gráfico refleje siempre las cifras más recientes. Material de apoyo al aprendizaje para crear graficos en Word 2010 y 2013 Excel ofrece diferentes tipos gráficos de líneas en 2D y en 3D. Debido a que la “función repetir” es un complemento muy útil de Excel, la mayoría de personas suelen utilizarlas para realizar gráficas en forma de barras horizontales al cuando creamos hojas de cálculo, en las que se pueden apreciar los valores numéricos de las celdas principales en una forma más didáctica.. Cómo insertar gráficos en Excel utilizando la función repetir En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Gráfico. Un gráfico siempre es una buena opción para mostrar de un vistazo y de forma visual tus datos o estadísticas en la presentación. Si sitúa el puntero del mouse sobre cualquier tipo de gráfico, aparece información en pantalla con el nombre. En la hoja de cálculo que aparece, cambie los datos predeterminados por su información. En este ejemplo, vamos a utilizar un gráfico dinámico para que podamos visualizar las tendencias en cada región de ventas. En este tutorial, aprenderás a crear gráficos en PowerPoint y verás cómo añadir un gráfico de Excel ya creado, además de los pasos que tienes que seguir con aquellos que se incluyen en nuestras plantillas. También puede acceder a las características de diseño, disposición y formato que están disponibles para elementos específicos del gráfico (como los ejes del gráfico o la leyenda) haciendo clic derecho en esos elementos de gráfico. Para ello, sigue estos pasos: Paso 1: Selecciona cualquier celda de la tabla. En este sentido, es conveniente que conozcas la utilidad de la leyenda en un gráfico. Como insertar un gráfico en excel. La pestaña Opciones aparecerá en la Cinta de opciones. Parece trivial, pero no es así. En este primer paso tendremos que seleccionar el tipo de gráfico deseado. Estas tablas se actualizan automáticamente cuando cambia la fuente de datos. Aquí puede consultar el artículo en inglés. Actualice a Microsoft 365 para trabajar en cualquier lugar desde cualquier dispositivo y siga recibiendo soporte técnico. Como ya seleccionamos previamente los datos, no será necesario agregar o eliminar series, pero quizás te convenga cambiar el orden en que se muestran. Si ya has seleccionado el tipo y subtipo de gráfico deseado, haz clic sobre el botón Siguiente >>. Para cambiar el orden, selecciona la serie de la lista Series de datos, y utiliza los botones y para reordenarlas. 23 agosto 2020. Una línea vertical en un gráfico de barras sería tan útil como una línea horizontal en un gráfico de columnas. El asistente se ocultará temporalmente para que selecciones el rango de datos con el que crear tu gráfico. Puedes hacerlo desde: Se mostrará el asistente para gráficos en su primer paso, mostrando los cuatro que nos quedan para obtener nuestro gráfico. En su lugar, al crear un nuevo gráfico de datos en Word 2010, se abre Microsoft Graph. Deteniendo el cursor del ratón sobre el subtipo unos segundos, la ayuda emergente te mostrará su nombre. (function() { Un ejemplo de gráfico circular en Excel: Supón que quieres hacer un gráfico circular del total de los gastos que existen en tu hogar, de forma que el 100% es el total de tus gastos mensuales y luego estos están repartidos en diferentes proporciones en gastos: hipoteca, alimentación, luz, comunicaciones, vestido, educación, automóvil,… Dependiendo de qué quieras mostrar, puede resultar más interesante o adecuada una opción u otra. Por eso, en este artículo te enseñamos Cómo añadir o insertar una leyenda en un gráfico de … Cómo insertar gráficos en PowerPoint. Aquí hay a… Qué hay en esta página: Acerca de la inserción de un gráfico. Ahora activa el asistente para gráficos. Insertar un gráfico. _gaq.push(['_setAccount', 'UA-27999021-1']); OpenOffice Calc mostrará el diálogo correspondiente al segundo paso del asistente; éste nos permite seleccionar los datos que formarán el gráfico, pero nosotros ya lo hicimos en el Paso 0 de nuestro método, lo que nos ha permitido ver en todo momento disponer de una imagen previa de nuestro gráfico. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que, continuamos con el módulo 6 del Curso de Excel Básico con los gráficos. Seleccione el tipo de gráfico que prefiera y, después, haga clic en Aceptar. Esta es también la mejor manera si sus datos cambian con regularidad y desea que el gráfico refleje siempre las cifras más recientes. En el apartado Tipos de gráficos estudiaremos los tipos disponibles con más detenimiento. Seleccionamos un tipo de gráfica con dos ejes (dos líneas). O use el botón Estilos de diseño Nota:  Para insertar tu primer gráfico, encuentra la pestaña Insertar en la cinta de menú de PowerPoint. Si tiene una gran cantidad de datos para representar un gráfico, cree su gráfico en Excely, a continuación, copie desde Excel a otro programa de Office. Si estás buscando pode hacer un documento de Microsoft Word que cuente con datos, y estos se muestren a su vez en un gráfico; … Cómo insertar un gráfico dinámico en una web Deja un comentario / Corporativo / Por Porcentual / 9 de septiembre de 2019 27 de septiembre de 2019 Los gráficos y los …
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